Mantita Cañete

img_3480Un mediodía me entero que Cañete va a ser padre, y de pronto un interruptor se puso en marcha en mi cabeza. Lo primero que me vino fue hacerle una manta a su pequeño.

Se agolparon muchas ideas que quería plasmar en ella. La amistad, que se reflejase mi ciudad, y lo más importante, la aventura que a partir de este momento ibáis a vivir.

Patrón_hexágono

Busqué un patrón y cuando vi los hexágonos, me trasladó a los patios de Córdoba con sus azulejos, los colores los tenía muy claros tonos marrones y rojos para representar los arcos de la Mezquita y verdes y naranjas donde los naranjos de mi ciudad se vieran reflejados (que pena que no se puedan transportar los olores)

No es una manta complicada de tejer, lo más laborioso es el montaje, y esto me recordó mucho a vuestra amistad, coloqué y recoloqué los 91 hexágonos, hasta que los colores se ajustaron a lo que buscaba y después uní, uniones fuertes para que no se descosieran, como vuestro abrazos cuando os veis, la alegría que le da cuando sabe de ti y sabe que estás bien.

Cuando uséis esta manta sabed que en ella he volcado lo mejor de mi, mi percepción por la amistad que tenéis Mompa y tú, y todo lo que mi ciudad me transmite.

M.ª Ángeles y tú habéis creado un ser, el cual os enseñará lo verdaderamente importante de esta aventura.

img_3486

Espero que abrigue a Bruno con mucho amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *