Manta de Asier

Aquí va la historia de la manta de Asier. Por cierto Asier significa principio, su padre fue el primer nieto Pescador, y ahora su hijo será el primer bisnieto Pescador.

20799380_1917384715200652_6735121353570076099_n

Cuando me enteré de la gran noticia, de repente en mi cabeza aparecían palabras: Silla, radio, música, cantar, guitarra, abuelo Evaristo, sonrisa, manos torcidas, labios pintados, pendientes puestos, San Pancracio, Torrevieja, hermana Teresa, tren, barco, Ceuta, amor por sus nietos, ojos iluminados por Evaristo, pellizco bajo la mesa, rosario, misa, habaneras, reencuentro con la familia cubana, mesa camilla, armario ordenado, escaleras, dulces, ojos que ya no veían pero que miraban, leche migada, manzana, albóndigas, reunir a todos…..

Dicen los que creen, que tenemos ángeles de la guarda en esta vida, yo no soy creyente, pero en mi vida está muy presente la abuela Maruja y la considero mi ángel. Para mí ella es la figura familiar más importante, la raíz de la que todos nosotros formamos parte. Y con esta manta he querido transmitir todo eso.

Elegí los tonos azules como el mar Mediterráneo, el mar que tanto le gustaba, que tantas veces vió, por el que le hubiese gustado pasear más. Morado y naranja por todos esos atardeceres que se ven desde la playa el Cura o desde Santa Pola.

Esta manta es como dice la habanera, que tantas veces cantó, el espejo donde ella se reflejará, para dar calor a su bisnieto Asier.

En cada vuelta he querido volcar lo que siento por ella, lo que a mí me enseñó, el AMOR INCONDICIONAL, el significado de unión y de familia.

Cuando llega esa hora en la que el sol se despide del día, por el paseo de la playa del Cura, aparecen dos figuras pequeñas, con sus faldas al aire, caminan cogidas del brazo. Pasean al ritmo de una habanera, de recuerdos que a esa hora mágica florecen.

ELLAS NUESTRA MAYOR HERENCIA, NUESTRO MAYOR LEGADO.

Me siento afortunada, revivir tantas emociones tejiendo esta manta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *