Mariposas

Patrón de mariposas sacado de http://manualidades.innatia.com/c-como-hacer-ganchillo/a-como-se-hace-una-mariposa-en-ganchillo.html, donde también hay un video.

  1. Comienza con un anillo mágio. A continuación, teje a partir del mismo 3 c.
    Mariposas

    Mariposas

    Inserta en el interior del anillo uno tras otro 15 pa, con una c de separación entre punto alto y punto alto, completando el círculo. Con 1 pe cierra el círculo. Es el momento de tirar del hilo más corto del punto deslizado inicial, para cerrar y ajustar el centro del trabajo. Al terminar esta vuelta nos tiene que quedar 16 espacios.

  2. Inserta el ganchillo en la cadena de separación entre punto alto y punto alto de la vuelta anterior y haz un pb. Haz 3 c y otro pb en el espacio entre los puntos altos siguiente. A continuación haz 7 c y nuevamente 1 pb en el siguiente espacio entre puntos altos. Repite la secuencia, 3 c, 1 pb, 7 c, 1 pb, hasta completar la vuelta. Al final de esta vuelta nos quedan 8 agujeros pequeños y 8 agujeros grandes.
  3. Haz en las 3 cadenas de la vuelta anterior 1 pb. A continuación, teje 5 pa, en las 7 cadenas de la vuelta anterior. Haz 3 c y cierra sobre el inicio de las mismas con un punto deslizado. Teje otros 5 pa sobre las mismas 7 cadenas de la vuelta anterior. Sobre las próximas 3 cadenas, haz 1 pb y repite la secuencia hasta completar la vuelta cerrando con un punto deslizado.

Sólo resta dar forma a la mariposa. Para eso sólo tienes que doblar la figura obtenida por el medio.

Para tejer el cuerpo elige lana o hilo de otro color y haz 8 c. Sujeta con esta cadena la parte central de la mariposa uniendo los extremos de la cadena con un punto deslizado. Ata ambos extremos del hilo, para formar la cabeza de la mariposa y corta las antenas, del largo que desees.

3 pensamientos en “Mariposas

  1. carmen

    Hola Desde Córdoba me encanta tu página,pero soy principianta. No podrías adjuntar un tutorial gracias

    Responder
    1. carmenmari Autor

      Buenos días gracias por visitar mi página, yo empecé en esto del croché en mayo y ahora no puedo parar. No tengo tutoriales propios, en la página están los enlaces, de todas formas cualquier pregunta que tengas estaré encantada de responderte.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *